Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Solicitan informe sobre la red de agua potable

Imagen de Solicitan informe sobre la red de agua potable

Una vez más el Concejo local criticó fuertemente el servicio de agua potable que brinda la Municipalidad. Mediante una minuta de comunicación, el Concejal Daniel Tonelli solicitó al área de Obras y Servicios Público información sobre el estado actual de la red de distribución de agua potable, con un detalle de las obras ejecutadas en el año y las que se proyectan para mejorar la calidad del servicio durante la época de mayor consumo del suministro. También se pidió por un detalle escrito de los análisis realizados en los distintos pozos existentes para determinar la calidad de agua, ya que resulta imperante mejorar el servicio siendo que varias zonas presentan problemas de presión en el suministro y a la noche es muy notable la caída del caudal y presión.

Daniel Tonelli advirtió que la falta de inversión en el tema es preocupante y que la Municipalidad debe avanzar con el proyecto de la planta potabilizadora de agua para superar el sistema de extracción de napas subterráneas.

En referencia a esto último, el concejal Miguel Ángel Coradini, autor del proyecto de la planta potabilizadora de agua, fue muy crítico de la gestión actual y volvió a reiterar que al Intendente Nizar Esper "no le interesa invertir en el tema por razones que desconoce". También denunció que durante el verano, con un mayor consumo, algunos pozos se saturan dando valores muy alterados en relación a lo que acepta el Enress y disparó: "le estamos dando veneno a la gente". El edil por último apeló a que rápidamente el gobierno llame a licitación para de una vez por todas, avanzar con el proyecto de la planta para la extracción de agua de río. 

Comentar

Archivo de Noticias