El incremento se aplicará en la emisión de la cuota complementaria de patente que a partir del 2012 cada municipio y comuna de la Provincia de Santa Fe puede cobrar como tributo a todos los vehículos radicados en la jurisdicción.
El Poder Ejecutivo Provincial firmó el decreto Nº 116 por el cual se habilita a los municipios y comunas a cobrar una sexta cuota de Patente Automotor. En 2011 esa fracción se había prorrateado en cinco vencimientos y partir de una autorización explícita en la Ley de Presupuesto, se deja en manos de las administraciones locales emitir una partida más.
Haciendo uso de la opción mencionada, la Municipalidad de Arroyo Seco envió este martes para ser aprobado por el Concejo Deliberante, un aumento del diez por ciento del importe fijado por la Provincia para el pago del gravamen.
La ley Nº 12.306 autoriza a las localidades a variar hasta un 10 por ciento el valor de las alícuotas que fija como alícuota la Administración Provincial de Impuestos para la liquidación de la Patente Única de Vehículos. Lo recaudado bajo este concepto se acreditada automáticamente a la Municipalidad de Arroyo Seco a través del sistema de coparticipación.
El proyecto expresa que lo recaudado por el incremento de la sexta cuota de patentes será utilizado para cubrir el gasto de maquinarias, equipos y herramientas municipales.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.