El incremento se aplicará en la emisión de la cuota complementaria de patente que a partir del 2012 cada municipio y comuna de la Provincia de Santa Fe puede cobrar como tributo a todos los vehículos radicados en la jurisdicción.
El Poder Ejecutivo Provincial firmó el decreto Nº 116 por el cual se habilita a los municipios y comunas a cobrar una sexta cuota de Patente Automotor. En 2011 esa fracción se había prorrateado en cinco vencimientos y partir de una autorización explícita en la Ley de Presupuesto, se deja en manos de las administraciones locales emitir una partida más.
Haciendo uso de la opción mencionada, la Municipalidad de Arroyo Seco envió este martes para ser aprobado por el Concejo Deliberante, un aumento del diez por ciento del importe fijado por la Provincia para el pago del gravamen.
La ley Nº 12.306 autoriza a las localidades a variar hasta un 10 por ciento el valor de las alícuotas que fija como alícuota la Administración Provincial de Impuestos para la liquidación de la Patente Única de Vehículos. Lo recaudado bajo este concepto se acreditada automáticamente a la Municipalidad de Arroyo Seco a través del sistema de coparticipación.
El proyecto expresa que lo recaudado por el incremento de la sexta cuota de patentes será utilizado para cubrir el gasto de maquinarias, equipos y herramientas municipales.
El Tribunal Federal dictó condena contra uno de los organizadores del evento Punta Stage, que tuvo lugar en Arroyo Seco en la madrugada del 1º de enero de 2017. La sentencia fue de cuatro años y medio de prisión efectiva por facilitar la venta de drogas durante la fiesta.
Alumnos de 4ª grado prometieron Lealtad a la Bandera en el acto que tuvo lugar en el edificio escolar con la presencia de Veteranos de Malvinas.
Litoral Gas realiza la detección de pérdidas de gas natural en las redes de los pueblos y ciudades con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el suministro.