La semana pasada integrantes de distintas fuerzas políticas se convocaron en el Centro Comercial, Industrial y de la Producción con el fin de abordar distintas problemáticas locales y colaborar con el gobierno de Nizar Esper con propuestas para afrontar la crisis sanitaria, económica y social.
Del resultado de ese encuentro, del que participaron Hugo Yeoman, Julián Cardo, Nicolás Gómez, Juan Mancinelli, Carlos Gesrik, Ulises Bosco y Fernando Gallo, se redactó una nota que fue remitida al Concejo local donde solicita a las autoridades locales convocar a una reunión del Comité de Crisis ampliado para dialogar sobre la problemática actual del Covid-19 y la evolución de la pandemia con organismos intermedios.
En la misiva se considera como de “extrema necesidad” que el Intendente y los concejales informen a la población sobre “cómo se están adoptando las medidas de prevención y control de los casos positivos, que objetivos tienen planteados en lo sucesivo, consideraciones sanitarias actuales en caso de agravarse la situación y disipar dudas sobre diversas cuestionamientos y dificultades que diariamente se informan por los medios de comunicación”.
Por lo cual solicitan que se arbitre los medios necesarios para convocar a una reunión extraordinaria del Comité de Crisis en la cual se inviten a representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad y en especial a los responsables de las áreas de salud pública y privada.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.