Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Convocan a marcha por el femicidio de Florencia Gómez

Imagen de Convocan a marcha por el femicidio de Florencia Gómez
  • Imagen de Convocan a marcha por el femicidio de Florencia Gómez
  • Imagen de Convocan a marcha por el femicidio de Florencia Gómez

María Florencia Gómez Pouillastrou tenía 34 años, era referente de géneros de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de Santa Fe, tenía dos hijas de 3 y 5 años. Vivía en San Jorge y militaba en los barrios populares contra la desigualdad social. El lunes salió a caminar y dejó a sus hijas al cuidado de su padre, el concejal Lisandro Schiozzi. A las cuatro de la tarde hallaron su cuerpo en un camino rural con un golpe en la cabeza y con signo de haber sido abusa sexualmente.

Una vez más la violencia machista y patriarcal nos arrebata la vida de una mujer. La conmoción social por el femicidio se tradujo en la movilización de cientos de ciudadanas y ciudadanos de San Jorge en una vigilia permanente  frente a la dependencia policial en pedido de justicia.

En el día de ayer se continuó con una marcha hasta la sala velatoria exigiendo el esclarecimiento de los hechos y respuestas sobre este brutal asesinato.

En el día de hoy, en la ciudad de Rosario se replicará el pedido de justicia. Desde el Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista y la Corriente Lohana Berkins llaman a todas las fuerzas políticas y agrupaciones feministas  a concentrarse en la Plaza San Martín a las 18 horas para exigir JUSTICIA POR FLORENCIA!

Comentar

Archivo de Noticias