María Florencia Gómez Pouillastrou tenía 34 años, era referente de géneros de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de Santa Fe, tenía dos hijas de 3 y 5 años. Vivía en San Jorge y militaba en los barrios populares contra la desigualdad social. El lunes salió a caminar y dejó a sus hijas al cuidado de su padre, el concejal Lisandro Schiozzi. A las cuatro de la tarde hallaron su cuerpo en un camino rural con un golpe en la cabeza y con signo de haber sido abusa sexualmente.
Una vez más la violencia machista y patriarcal nos arrebata la vida de una mujer. La conmoción social por el femicidio se tradujo en la movilización de cientos de ciudadanas y ciudadanos de San Jorge en una vigilia permanente frente a la dependencia policial en pedido de justicia.
En el día de ayer se continuó con una marcha hasta la sala velatoria exigiendo el esclarecimiento de los hechos y respuestas sobre este brutal asesinato.
En el día de hoy, en la ciudad de Rosario se replicará el pedido de justicia. Desde el Partido Comunista, la Federación Juvenil Comunista y la Corriente Lohana Berkins llaman a todas las fuerzas políticas y agrupaciones feministas a concentrarse en la Plaza San Martín a las 18 horas para exigir JUSTICIA POR FLORENCIA!
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.