Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Instan al Ejecutivo a limitarse con las contrataciones directas

Imagen de Instan al Ejecutivo a limitarse con las contrataciones directas

Mediante una minuta de comunicación de Jorge Cuello, el Concejo criticó a la administración de Nizar Esper por el uso discrecional de la contratación directa e instó a que planifique sus acciones de gobierno de manera de no depender de esta modalidad.

Teniendo en cuenta que hay acciones de compra directa que se puede evitar si se realizan en los plazos correspondientes, el Concejo exigió al Ejecutivo que respete los plazos administrativos y llame a licitación pública para la contratación de próximas obras para “no caer en otorgamientos dedocráticos”  como así lo manifestó en su alocución el edil del espacio Progresar.

Jorge Cuello criticó que en más de una oportunidad la legislatura local tuvo que “acceder a la compra directa para resolver problemas que surgen por una desidia del gobierno en no planificar” y advirtió que “avalar una compra directa es avalar una mala administración”.

La última contratación directa solicitada por el Ejecutivo fue la semana pasada donde pidió avanzar con la obra de pavimentación de 7 calles con una constructora de Rosario evitando la licitación pública ante la cercanía de los plazos otorgados por la Dirección de Vialidad para la finalización de la obra.

Comentar

Archivo de Noticias