Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

La Municipalidad no llamó a licitación y ahora solicita una contratación directa para la obra de asfalto de calles

Imagen de La Municipalidad no llamó a licitación y ahora solicita una contratación directa para la obra de asfalto de calles

El Gobierno local avanzó con la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para financiar la obra de carpeta de concreto asfáltico en distintos puntos de la ciudad por un monto de 10.067.115 pesos.

Dado que la Municipalidad recibió el 90 por ciento del aporte y está obligado a comenzar con la obra en un plazo de diez días contados a partir de la fecha de acreditación del desembolso,  la actual administración solicitó al Concejo avanzar con una contratación directa con la firma EDECA S.A de la ciudad de Rosario. Además advierte que los plazos convenidos con la dirección provincial son insuficientes para cumplir con la Apertura del Registro de Oposición, reglamentado por ordenanza del año 1985.

El Secretario de Obras Públicas, José Luis Murina, tras conocerse el convenio en el mes de Agosto,  anunció que la obra contempla el asfalto para 7 cuadras y  que sería licitado a un privado, cuyo pliego estaría preparado  próximas semanas para cumplir con los plazos previsto por la Provincia de Santa Fe.

Siendo que en dos meses no se cumplió con las actuaciones administrativas correspondiente, el tiempo apremia ya que el plazo límite impuesto por la cartera provincial para la entrega de la primera certificación es el 30 de Noviembre, es que se solicitó la contratación directa y sin la Apertura del Registro de Oposición.

El monto presupuestado por la contratista rosarina asciende a 11.084.733 pesos, siendo que el costo oficial proyectado por la Municipalidad para la obra está proyectado en 12.583.864 pesos.

Desde el Ejecutivo propusieron dentro de los tramos afectados a la obra la calle Avellaneda entre Alvarado y Urquiza; Alvarado entre Gaboto y San Nicolás; Belgrano entre Baigorria y Nannini; Moreno entre Baigorria y Nannini; Galvez entre Sargento Cabral y Kennedy; Dante Alighieri entre Sargento Cabral y Baigorri; y Lisandro de la Torre entre Antártida Argentina y Coronel Arnold. De todos modos la decisión será consensuada con el Concejo local, ya que entre ambos se acordará qué sectores y qué calles priorizar con la obra.

Comentar

Archivo de Noticias