Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Municipalidad

Zanchetta desmintió a Tonelli sobre el plan Abre y repudió el 'egoísmo político'

Lucas Zanchetta

Lucas Zanchetta

El concejal Daniel Tonelli cuestionó en la sesión de ayer que el gobierno municipal no haya realizado gestiones por el programa provincial "ABRE" que desde el año pasado está abierto a todas las localidades santafesinas para percibir fondos no reintegrables de acuerdo a la coparticipación de Ingresos Brutos y para destinar en mejoras barriales. Según Tonelli la ciudad se perdió de pedir 27 millones de pesos en ese concepto.

Quien salió a responderle fue el Director de Hábitat Lucas Zanchetta, quien se mostró molesto con las declaraciones "por crear falsas expectativas cuando no es verdad " y habló de "egos políticos que no permiten que la ciudad acceda a planes teniendo ediles del mismo color politico".

Explicó que el plan ABRE nació en el año 2014 con el gobierno provincial socialista para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Granadero Baigorria, VGG, Santo Tomé y después se agregó Pérez. "Fue hasta 2019 para esas localidades, no tuvimos acceso para participar y ahora no está abierto".

Zanchetta recordó que en noviembre de 2019 Lifschitz difundió los números del plan ABRE "en los pueblos que tuvieron la posibilidad y la suerte de tenerlo", en un acto de cierre de su gobierno en el que "no vio al edil radical". Y expresó que le hubiera gustado que Tonelli compartiendo el color politico del gobierno provincial  hasta 2019, haya hecho alguna gestión o acercamiento, para que la ciudad pueda ser integrada al plan, pero eso no ocurrió. 

 

 

 

Fuente: Dos y Pico

Comentar

Archivo de Noticias