Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

'El galpón tiene cuatro paredes y hay que aprender a construir sin destruir'

De Cristófano y Salinas explicaron la iniciativa del mural de Néstor Kirchner que llegó del Ministerio de Cultura de la Nación. El Secretario de Cultura aclaró que no genera gastos municipales, como sí ocurrirá con el busto de Alfonsín, solventado por el gobierno local a pedido de concejales de la UCR.

Imagen de 'El galpón tiene cuatro paredes y hay que aprender a construir sin destruir'

El Secretario de Cultura Franco Decristófano y el referente de la agrupación La Cámpora Damián Salinas explicaron esta mañana los alcances del programa "Un héroe colectivo" del Ministerio de Cultura de la Nación que eligió a una ciudad de cada provincia para homenajear al ex presidente Néstor kirchner, próximo a cumplirse 10 años de su fallecimiento.

En ese marco, la ciudad de Arroyo Seco fue la elegida en la provincia de Santa Fe, y con recursos nacionales el artista rosarino Fredy con colaboración de La Cámpora, se dispuso a pintar la imagen de Néstor abrazado a una Madre de Plaza de Mayo.

Sobre las repercusiones, que generaron una ola de críticas y comunicados de espacios polticos como Juntas por el Cambio, Progresar y Julián Cardo representante de la UCR local, Damián Salinas expresó: "Aunque no todos los comentarios (de particulares) fueron con respeto, está bueno que todos puedan opinar porque estamos en democracia. El galpón tiene cuatro paredes y hay que aprender a construir sin destruir".

A su vez De Cristófano aclaró que los recursos para llevar a cabo el mural son girados directamente de Nación y no demandan ninguna erogación municipal, y lo comparó con el busto del ex presidente Raúl Alfonsín que será colocado en la plaza homónima, por un pedido de los concejales Tonelli y Sánchez, que el intendente Nizar Esper aceptó, por lo que será adquirido con fondos de la administración local. "Arroyo Seco no tiene calles con número y plazas con animales. Tiene nombres, y cada uno puede estar a favor o en contra de las personas homenajeadas".

Finalmente Salinas cerró: "Para nosotros Néstor representa trabajo, produccion, volver a creer en la política como una herramienta para solucionarle los problemas a la gente, si hay gente que piensa que Néstor no representa eso, que busque otro referente y puede pintarlo también".

 

 

 

Comentar

Archivo de Noticias