Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Mural de Néstor Kirchner: repudio, vandalismo y revancha

Así quedó el mural recientemente recuperado

Así quedó el mural recientemente recuperado

El mural en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner que terminaron de pintar ayer, amaneció vandalizado con pintura en aerosol sobre la el rostro del ex mandatario, el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo, y las caras que representaban a los desaparecidos. Intacto dejaron la figura del Falcon verde (icono de la dictadura militar) y la alusión a los ex combatientes de Malvinas.

Vanda

Cerca del mediodía, militantes de La Cámpora se organizaron para restaurar el mural, con la colaboración del muralista Raúl Carrizo, ya que Fredy Sciarratta (quien había iniciado la pintura original) debió abocarse a restaurar un busto de Néstor que también fue vandalizado en Rosario.

Resta

Por estas horas el trabajo fue terminado, y los chicos expresaron que la idea fue recuperarlo rápidamente ya que hoy se conmemora el décimo aniversario de la muerte del ex presidente.

El mural se pintó con recursos del Ministerio de Cultura de la Nación que habría elegido a la ciudad de Arroyo Seco como representante de toda la provincia de Santa Fe y se enmarcó en el programa Héroes Colectivos. Una cantidad muy importante de ciudadanos y partidos políticos repudieron la iniciativa recordando hechos de corrupción ligados al ex presidente y a la titular de Madres.

Comentar

Archivo de Noticias