El Concejal del espacio Progresar presentó durante la sesión de hoy un ladrillo construido por él donde utilizó materiales reciclados en plástico, escombros y cemento, como material para la construcción de viviendas sociales, aportando de esta forma a un menor costo en la edificación de estos proyectos sociales.
Para dar impulso a esta iniciativa, Jorge Cuello presentó un proyecto de ordenanza por la cual se propone crear un banco de escombro y arena en la Municipalidad para que sean donados a las familias que quieran utilizarlo como material en la construcción de este tipo de ladrillo que pueden realizarse de manera cooperativa entre vecinos.
"Hoy en dia los escombros de la construcción son retirados por empresas de volquetes privados que luego son revendidos. No está mal, pero esos materiales podrían ser utilizados para viviendas sociales por parte de la Municipalidad y sería de suma utilidad que haya un política pública sobre esto para reaprovechar el material que se descarta de las construcciones privadas" expresó el concejal quien además presentó el prototipo de ladrillo ideado por él mismo.
"Es un ladrillo de bajo costo que se realizan con un molde de madera y cuyo único gasto es el cemento, porque el resto es material reciclado. Se le ha realizado con una botella plástica por ladrillo y es una alternativa más para empezar a trabajar en la ciudad por el cumplimiento de la ley de basura cero". Jorge Cuello explicó que tiene un costo muy inferior al ladrillo convencional e incluso ya tiene una canaleta para la dilatación del material por donde se puede pasar las cañerías electricas, de agua y de gas sin romper el material.