En la mañana de hoy, el Intendente de nuestra ciudad, Nizar Esper, mantuvo un encuentro con Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe en la Casa de Gobierno de Rosario, en donde mediante la firma del convenio nuestra ciudad ya forma parte activa de la "Ley Micaela", cuyo nombre se da en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio.
El acto, dirigido por la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe, Celia Arena, bajo la compañía del Senador Marcelo Lewandowski y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin, convocó a los dirigentes políticos a ser parte de esta iniciativa que impulsa la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todos los actores que pertenecen aa función pública, trasladando estas acciones a la comunidad.
Apostamos y nos comprometemos desde nuestro Municipio mediante esta ley, a continuar generando políticas públicas que eliminen la discriminación y las desigualdades de género, produciendo herramientas que nos permitan construir una sociedad cada día mejor en valores y convivencia.
Ver esta publicación en Instagram
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.