Las especies funcionarán como barrera forestal para atenuar la polución generada por la actividad cerealera.
Esta mañana, un grupo de municipales trabajó desde temprano en el barrio Puerto plantando árboles donados por la firma ADM AGRO SRL.
La ingeniera agrónoma Renata Luna explicó que había un proyecto realizado desde el año pasado para colocar una barrera forestal en el lugar, y la empresa los convocó para reflotarlo.
Aportaron 50 unidades entre álamos piramidales y casualinas, que son las especies recomendadas para realizar la cortina verde. Luna detalló que esta mañana pusieron cerca de 40 en varios sectores cercanos al rio, con sus respectivos tutores y ataduras.
La ingeniera en medio ambiente Eliana Bellandi, acompañó la actividad, explicando que se trata de una medida que servirá como atenuante para el reclamo por polución del barrio. Además mencionó que vienen trabajando con ADM y tienen un encuentro por programar con la empresa y vecinos de Puerto y Playa Hermosa para comunicar las medidas que toman para disminuir el polvillo. En ese sentido, comunicó que la multinacional sigue trabajando con el sistema SNAP, "que funciona muy bien, y mejora en un 80 por ciento la polución generada".