Los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe consiguieron un aumento salarial del 20 por ciento que se abonará en dos etapas no acumulativas de pago en el mes de Diciembre y Enero.
El acuerdo paritario fue elevado por la administración de Nizar Esper al Concejo para su aprobación, ya que el primer incremento se percibirá conjuntamente con los haberes de Diciembre, de acuerdo al acta firmado por las partes el 14 de octubre. La medida dispone el alcance del incremento al Intendente, Secretarios, Personal de Gabinete y Concejales.
A su vez, se fija una suma fija no remunerativa y no bonificable de 5.000 pesos durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre que se abonará por planilla complementaria a todo el personal municipal que cumpla con 6 horas diarias de trabajo o el equivalente a 120 horas mensuales. Al personal de las distintas áreas municipales con una carga horaria inferior, se le abonará el 50 por ciento de la suma acordada. Esta suma fija no será aplicable a la retribución del Intendente, Secretarios, Personal de Gabinete y Concejales.