Guardia Urbana Municipal (GUM), mediante la línea telefónica que recibe reclamos y pedidos de colaboración, recepcionó entre el viernes a la noche y las primeras horas de esta madrugada, varias llamadas por ruidos molestos.
Al arribar a las direcciones indicadas por los vecinos, se encontraron con “fiestas clandestinas”. Por tanto, debieron actuar en cinco situaciones similares.
Rodolfo Barducci, director de seguridad ciudadana, indicó que se trató de “reuniones familiares y de amigos” en las que no se superaban las “seis personas”.
No obstante, se los invitó a desconcentrarse y no tuvieron mayores inconvenientes.
El teléfono de contacto con GUM es: 03402 – 15512716
Secuestro de motos
Durante la tarde de ayer, se notó una amplia presencia tanto de Tránsito como de la policía a fin de una serie de controles que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los más comentados, fue el de la zona centro. Ya que un motociclista que trató eludir a las autoridades, escapó por varias arterias en contramano y fue perseguido por Comando Radioeléctrico, hasta que finalmente consiguieron que deponga su actitud y terminaron secuestrándole el motovehículo y fue trasladado a la comisaría 27ma. Era un menor de edad.
En tanto, otras motos resultaron con la misma suerte. En su mayoría por circular con escape libre y otro remanente por no contar con la documentación correspondiente.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.