Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Declararan de Interés Legislativo la participación de estudiantes de arquitectura en el concurso nacional Hábitats Emergentes

Imagen de Declararan de Interés Legislativo la participación de estudiantes de arquitectura en el concurso nacional Hábitats Emergentes

Como iniciativa del bloque que integran Josefina Artusa y Luciano Crosio, la legislatura local reconocerá la participación de jóvenes estudiantes de arquitectura en el concurso nacional Hábitats Emergentes. Será el próximo viernes en horario a confirmar.

Jóvenes estudiantes de arquitectura representaron a nuestra ciudad con un proyecto de prototipo de vivienda que será presentado la semana que viene en el Concejo local donde se lo declarará de Interés Legislativo.

Lautaro Garofalo, Ayrton Ribeca, Román Isola, Caterina Garzia Giusti, Gabriela Gastiazoro, Agostina Pelatti, Georgina Rinaldi,  Andrea del bono, Paula Maffei y Ailen bianucci, idearon un proyecto de viviendas modulares que permita múltiples conformaciones de viviendas  que se adaptan a diferentes situaciones climáticas.

El prototipo de vivienda lleva el nombre de “Sima”  Sistema Constructivo Modular Adaptable y es una propuesta para la atención de soluciones habitacionales de emergencia que tuvo el acompañamiento académico  del Arquitecto Juan Manuel Denovi, docente de la UNR y de los profesionales Lucas Nista, Francisco Cusmano y Yandi Isola.

Comentar

Archivo de Noticias