Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Tonelli se levantó de la sesión para no tratar un proyecto de Cambiemos con el que no estaba de acuerdo

Imagen de Tonelli se levantó de la sesión para no tratar un proyecto de Cambiemos con el que no estaba de acuerdo

Este martes el concejo local avanzó con la aprobación de una ordenanza que permitirá a las escuelas primarias y secundarias a realizar actos de colación para los egresados de los últimos años. Es un pedido que no sólo realizaron padres y madres de la localidad, sino que se extiende en toda la provincia. Incluso la legislatura rosarina aprobó la realización de actos académicos de colación a cielo abiertos con el fin de brindar a los estudiantes un espacio para dar cierre a un ciclo y despedirse de sus compañeros, profesores y directivos en forma presencial.

Esta medida fue tratada el martes último y el concejal Daniel Tonelli se retiró del recinto antes de someter a votación el proyecto, ya que manifestó en la Comisión su desacuerdo con la medida por considerar que la legislatura local no tiene jurisdicción para abordar este tema, sino que debe ser una disposición del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

El concejal Matías Attoresi criticó la posición que tomó el edil del Frente Progresista en no participar de la votación y explicó que la ordenanza está supeditada a lo que se resuelva ministerialmente. Además manifestó que, por las posiciones políticas de algunos concejales, “el concejo se convirtió más en un sindicato que en un concejo” por los debates que se trasladan desde los distintos sectores gremiales, en clara referencia a Daniel Tonelli como docente, y Jorge Cuello por su participación con el Sindicato de Empleados de Comercio con la Ley de Descanso Dominical.

En tanto, El Gobierno de Santa Fe informó este jueves que postergará los actos de colación de grado de las escuelas primaras y secundarias para el próximo año “cuando el contexto epidemiológico lo amerite”.

Comentar

Archivo de Noticias