Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Tras el choque: El Dr. Mendoza adelantó que recomendará vacaciones para el intendente

El médico aseguró que necesita desconectarse como cualquier ser humano. También desmintió consumo excesivo de alcohol  y  mencionó que a su criterio tampoco estuvo relacionado a medicación.

Esper chocó contra un poste en Independencia y Libertad

Esper chocó contra un poste en Independencia y Libertad

El Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza se refirió al accidente protagonizado anoche por el intendente Nizar Esper. Repitió que a su criterio sufrió una hipoglucemia severa y mencionó que se trata de una persona que bajó 57 kilos de peso. Además dijo que tiene períodos de ayuno, y que está tratando de que cumpla con todas las comidas "aunque a veces se complica".

"No digo que no esté estresado por todas las cosas que le han pasado en su primer mandato, en su segundo mandato, ahora con la pandemia; lo que yo pienso es que fue sufrió una descompensación mientras manejaba que hizo que perdiera el control del vehículo".

Sobre algunas versiones que circularon sobre el comportamiento de Esper en el bar The Clover antes del accidente, el doctor Mendoza aclaró que no hubo consumo excesivo de alcohol, "ya que estuvo a la vista de todos que sólo tomó un chop", y que tampoco cree que haya sido efecto de alguna medicación.

En cuanto al recorrido que realizó antes de impactar de lleno contra la columna de alumbrado público del cantero central en Independencia y Libertad, mencionó "el trayecto es uno el que él comenta, y vamos viendo de acuerdo a personas que han visto el auto en distintos lugares. También dijo creer que alguien se le cruzó en moto pero la gente que vio el impacto dijo que no. La ha sacado barata, le puede pasar a cualquiera y en su caso se suman muchas cosas, pudo haber sido peor, pudo haber lastimado a alguien o causarle daño a otra persona, lamentamos mucho lo que pasó, él también lo lamenta, está muy muy mal, se fue muy angustiado, se la pasó pidiendo disculpas por una descompensación que le puede pasar a cualquiera".

Al consultarle cuál será su recomendación médica, respondió que "se tome vacaciones".
"Todavía no hablé ni con el intendente ni con el gabinete, pero para mí tiene que tomarse vacaciones ya que van dos mandatos y no para siendo que le pasaron cosas importantes, necesita un período de descanso y desconexión, nos hace falta a todos los seres humanos, en primera instancia voy a proponer vacaciones después habrá que ver lo que él acepta porque es muy dedicado tiene una personalidad muy fuerte y no quiere dejar de trabajar".

Vale mencionar que a comienzos de este año Esper estubo algunos días de licencia por "un shock hipertensivo por estrés con presiones arteriales muy altas" pero el secretario aseguró que ese tema está controlado con medicación y que ocurrió tras un problema familiar del intendente.  

Fuente: Dos y Pico

Comentar

Archivo de Noticias