Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

El concejo declara de Interés Legislativo el pago de un bono extra a Jubilados y Pensionados para fin de año

Imagen de El concejo declara de Interés Legislativo el pago de un bono extra a Jubilados y Pensionados para fin de año

Como propuesta del concejal Miguel Ángel Coradini, la legislatura local avanzó con un despacho de la Comisión de Gobierno donde se declara de Interés Legislativo el pago de un bono extra de fin de año a los jubilacidos y pensionados nacionales. 

La reciente suba del 5% para todos los haberes jubilatorios se hará efectiva en diciembre de manera automática con el calendario de cobro que notifica habitualmente ANSES. Según el Gobierno nacional, este será el último aumento por decreto que se dicta sobre los haberes jubilatorios antes del tratamiento del proyecto de ley de movilidad jubilatoria que se enviará en los próximos días al Congreso y establece una nueva fórmula de ajuste de jubilaciones.

El Concejo considera que el aumento no significa una resarción en relación a la inflación y por este motivo enviará al Gobierno Nacional la declaración para que se avance con un bono extra de 15.000 pesos para fin de año. El concejal de Cambiemos apeló a que todas las legislaturas de la provincia trabajen en conjunto para lograr que se implemente este beneficio económico al sector más golpeado por la crisis. 

Comentar

Archivo de Noticias