Ayer, trascendió un supuesto pedido de parte del gobierno de Nizar Esper para que un bombero voluntario elimine una publicación que realizó en su perfil personal de Facebook el pasado domingo luego de que nuestro jefe municipal sufriera un accidente de tránsito.
La información que llegó a este medio fue que Sebastián Ghione, director de coordinación de gabinete había mantenido un contacto telefónico con el jefe de cuerpo activo de la institución de bomberos a fin de que le solicitara a uno de sus subordinados – Leandro Noya – que borre un posteo en el que sugería que se cumpla con el protocolo de accidentología en nuestra ciudad.
Sin objeción, parece que Noya accedió al pedido, pero le pareció injusta esa presión. Para no tener problemas en el cuartel decidió cumplir con lo solicitado.
Publicada la noticia por este portal, Ghione decidió ponerse en contacto con los secretarios de Esper y corroboró que nadie había hecho una sugerencia de tal magnitud y así se comunicó también con Noya y con Sciacca a fin de dejar en claro que el estado municipal no intentó ni tuvo la intención de imponer censura sobre persona alguna.
¿Quién mintió?, es el interrogante.
Por el momento, no hubo declaraciones del bombero que llevó el tema a los medios de prensa.