En el día de hoy se realizó una charla virtual con el Dr. Héctor Carvallo por el uso de ivermectina como medicación preventiva contra el Covid-19. Fue impulsado por el Concejal Daniel Tonelli y contó con la participación de gente de Arroyo Seco y la región, como de profesionales de la salud y farmaceúticos.
Los resultados que mostró son categóricos. La mortalidad de los cosas moderados y severos cae de 23 a menos de 3 cada cien pacientes. En los casos leves, la cantidad de personas que necesitan internación baja de 10% a cero, y, como método de prevención, la efectividad alcanza al 100 por ciento, al menos eso ocurrió con unos 1200 agentes de salud sometidos a esta investigación.
Así de contundentes son los números que ofreció el Dr. Héctor Carvallo, docente universitario e investigador, al dar cuenta de una investigación que lideró junto al médico infectólogo Roberto Hirsch sobre el uso de Ivermectina y otras drogas asociadas contra el coronavirus.
En rigor, la charla fue informar sobre los protocolos orientados a la prevención y al tratamiento compasivo de contagiados por el SARS-cov-2. En palabras del concejal Daniel Tonelli "bajo la consulta de un médico y desalentando la automedicación", los resultdos positivos del uso de la ivermectina "está avanzando a pasos agigantados".
Santa Fe aún no autorizó el uso compasivo de este medicamento pero "está en el camino del ibuprofeno inhalado ya que ha demostrado que disminuye la carga viral y disminuye los casos de contagios" por lo que otras provincias ya lo suministran al personal de salud afectado a tareas de atención de pacientes con síntomas.
"Sabemos que muchos médicos no lo recetan pero lo toman. Es un medicamento de bajo costo y la finalidad de esta charla informativa también tendrá como objetivo impulsar su uso compasivo en la Provincia de Santa Fe" concluyó.