Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Charla con el Dr. Héctor Carvallo por el uso de ivermectina

Imagen de Charla con el Dr. Héctor Carvallo por el uso de ivermectina

En el día de hoy se realizó una charla virtual con el Dr. Héctor Carvallo por el uso de ivermectina como medicación preventiva contra el Covid-19. Fue impulsado por el Concejal Daniel Tonelli y contó con la participación de gente de Arroyo Seco y la región, como de profesionales de la salud y farmaceúticos. 

Los resultados que mostró son categóricos. La mortalidad de los cosas moderados y severos cae de 23 a menos de 3 cada cien pacientes. En los casos leves, la cantidad de personas que necesitan internación baja de 10% a cero, y, como método de prevención, la efectividad alcanza al 100 por ciento, al menos eso ocurrió con unos 1200 agentes de salud sometidos a esta investigación.

Así de contundentes son los números que ofreció el Dr. Héctor Carvallo, docente  universitario e investigador, al dar cuenta de una investigación que lideró junto al médico infectólogo Roberto Hirsch sobre el uso de Ivermectina y otras drogas asociadas contra el coronavirus.

En rigor, la charla fue informar sobre los protocolos orientados a la prevención y al tratamiento compasivo de contagiados por el SARS-cov-2. En palabras del concejal Daniel Tonelli "bajo la consulta de un médico y desalentando la automedicación", los resultdos positivos del uso de la ivermectina "está avanzando a pasos agigantados".

Santa Fe aún no autorizó el uso compasivo de este medicamento pero "está en el camino del ibuprofeno inhalado ya que ha demostrado que disminuye la carga viral y disminuye los casos de contagios" por lo que otras provincias ya lo suministran al personal de salud afectado a tareas de atención de pacientes con síntomas. 

"Sabemos que muchos médicos no lo recetan pero lo toman. Es un medicamento de bajo costo y la finalidad de esta charla informativa también tendrá como objetivo impulsar su uso compasivo en la Provincia de Santa Fe" concluyó. 

Comentar

Archivo de Noticias