El Secretario de Obras y Servicios Públicos José Luis Murina y el asesor del área Rodolfo Carello se reunieron por estos días con representantes de la subcomisión de Turismo del Centro Comercial, y acordaron poner fecha de inicio a un proyecto que espera desde hace 17 años poder concretarse.
Se trata de la terminal de ómnibus, una vieja iniciativa del centro comercial para brindar a pasajeros y trasportistas un lugar propicio y seguro para el ascenso y descenso, de colectivos de corta y larga distancia frente a la estación de servicios del acceso oeste.
En la reunión la sub comisión logró una fecha definida para empezar y el próximo 1 de diciembre Obras Públicas comenzaría a demarcar las dársenas.
Si bien no fue definido qué porcentaje del proyecto total pretenden alcanzar, en principio sería ordenar el espacio para las maniobras de los colectivos con algún techo de protección para la lluvia. El proyecto tenía una inversión aproximada estipulada que ahora quedó desactualizada y se sabe que no sobran recursos económicos para invertir en nuevos edificios.
No obstante en diciembre sucedería el primer paso, de algo que puede crecer y ser de gran utilidad para la población.
Archivo: En el año 2017, el presidente del Centro Comercial Fernando Forggione comunicó que por gestiones del entonces senador departamental Miguel Cappiello consiguieron el permiso del OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales) para usar el terreno en cuestión. En ese entonces se especulaba con la colaboración de privados para realizar un edificio con estacionamiento cerrado para vehículos, ventanilla para venta de pasajes, bar, kiosco, remisería y otros locales de servicios para los pasajeros. En una segunda etapa se había diseñado SUM, oficinas, puesto de salud y destacamento policial.