Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Salud

Hospital: Faltó médico de guardia durante el fin de semana y no hay nadie en reemplazo del director

Imagen de Hospital: Faltó médico de guardia durante el fin de semana y no hay nadie en reemplazo del director

Vecinos que se acercaron al Hospital Nº 50 durante el fin de semana denunciaron la falta de médico de guardia en el efector público. Esta mañana fuimos al nosocomio a consultar qué había sucedido, pero no hay nadie designado como reemplazo del director Dr. Damián Cavallero que desde hace 8 días permanece aislado por COVID, con algunas complicaciones en su salud.
“No hay nadie a cargo” explicó el personal del hospital al preguntar con quién podíamos consultar lo denunciado.
El Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza, explicó que dos médicos de guardia avisaron que no se presentarían a último momento, por lo que quedaron a cargo únicamente los médicos del SIES que trabajan arriba de la ambulancia.
Según el Dr. Mendoza, el personal del hospital tenía la indicación de llamarlo a él en el caso de que el médico del SIES tenga que hacer un traslado por la ausencia del Dr. Cavallero, pero no fue solicitado durante todo el fin de semana. Además contó que los médicos del SIES, cobraron la guardia del hospital a través del SAMCo como un extra (además del sueldo del SIES) por prestar ese servicio, por lo que debían atender si estaban allí. 
En cuanto al Dr. Cavallero, hoy manifestó que se siente un poco mejor. Confirmó que no designó a nadie para que lo reemplace, que estuvo firmando documentos durante estos días que le hicieron llegar a su casa, y que el próximo 9 se reincorporará al cargo si sigue mejorando. Vale recordar que a principio de este mes, el Dr. Cavallero presentó su renuncia, y había tiempo hasta el 10 de diciembre para designar a su reemplazo definitivo.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias