Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Adrián Spina sobre la batalla campal del domingo: ‘Es imposible controlar todo’

Rodolfo Barducci reunido junto a Adrián Spina

Rodolfo Barducci reunido junto a Adrián Spina

El Secretario de Gobierno Adrián Spina se refirió esta mañana en el programa radial Dos y Pico, a la batalla campal registrada el domingo a las 2 de la mañana en inmediaciones de Belgrano y Sarmiento de la que participaron unos 50 chicos.
El funcionario lamentó lo sucedido, y expresó que son situaciones donde tiene mucho que ver el consumo de bebida alcohólica con chicos “desorientados”, y destacó que aunque los controles se vienen haciendo, “es imposible controlar todo”. Valoró el accionar de los agentes municipales de GUM y policiales, y les agradeció la intervención públicamente ya que sin ellos “hubiera sido mucho peor” y “gracias a Dios no pasó a mayores”.
Según datos aportados por la Comisaria 27, dos sujetos de General Lagos y San Nicolás le pegaron a un joven de nuestra ciudad en inmediaciones del bar ZABA de San Martín e Hipólito Yrigoyen en el horario de cierre, y en venganza unos 30 chicos (que terminaron siendo 50 según testigos) fueron buscarlos y los encontraron en Belgrano y Sarmiento. 50 contra 2 según los números aportados, en una pelea sumamente violenta con los dos jóvenes tirados en el piso recibiendo patadas de todo tipo. La policía debió disparar balas de goma para disuadirlos.
“Yo sé que genera preocupación que se usen balas de goma, pero a un grupo de 50 chicos es imposible pararlos de otra forma”, dijo Spina, reconociendo que al igual que algunos propietarios de bares, el gobierno espera que puedan abrir los boliches pronto para contener en ambientes protocolizados a los jóvenes a los que la oferta nocturna actual no les alcanza.
Con las fiestas de fin de año cerca, las reuniones clandestinas en crecimiento, y el reclamo de los dueños de boliches que esperan desde marzo poder trabajar, hay mucha expectativa por el rubro en los próximos días.

Fuente: Dos y Pico

Comentar

Archivo de Noticias