Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

El bloque de Cambiemos no dió quorum y se frustró la adhesión a la Ley de Descanso Dominical

Imagen de El bloque de Cambiemos no dió quorum y se frustró la adhesión a la Ley de Descanso Dominical

Había mucha expectativa puesta el día de hoy en que el Concejo avance en la aprobación de la ordenanza que adhiere a la Ley de Descanso Dominical. Ya desde la semana anterior se venía trabajando esta posibilidad en la Comisión de Gobierno y la licencia del Intendente Nizar Esper dilató la firma del despacho de mayoría que contaba con los votos de los concejales Jorge Cuello, como autor de la propuesta, de Luciano Crosio y Josefina Artusa, y de Daniel Tonelli. Hasta hace unos días, incluso se hablaba de que el despacho a favor del Descanso Dominical podría con la firma de Matías Attoresi y de Miguel Ángel Coradini, quienes se opusieron a esta medida en el año 2016, ya que el Sindicato de Comercio de nuestra ciudad presentó un pedido para su tratamiento con unas 100 firmas de trabajadores del rubro apoyando este derecho.

Por eso hoy estaba todo dado para que la Ley de Descanso Dominical sea aprobada en la sesión de hoy y en el orden del día ya fue contemplado el despacho como uno de los temas a tratar. Incluso, el Sindicato de Empleados de Comercios se hizo presente en representación del Secretario Adjunto, Flavio Segundo, para presenciar lo que sería una votación histórica para el gremio dado el rechazo de hace 4 años.

Pero el bloque de Cambiamos no asistió al recinto legislativo, impidiendo que la sesión se realice por falta de quorum, lo que postergó su tratamiento. Esta decisión está asociada a que el sector político que integran Matías Attoresi y Miguel Ángel Coradini cambiaron de posición y emitieron un despacho en minoría rechazando la adhesión. Si bien no fue firmada por ninguno de los dos,  está redactado y sus ausencias en el día de hoy se relaciona con su posición en contra.

Se desconoce los motivos por los cuales Miguel Ángel Coradini se ausentó en la sesión de hoy, pero el concejal Matías Attoresi adujo "estar aislado preventivamente por contacto estrecho", siendo la segunda vez que se encuentra en esta situación tras contraer Covid- 19 en el mes de Octubre. 

Comentar

Archivo de Noticias