Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Vecinos acordaron con EDECA pavimentar más calles, sin conocimiento del Concejo Deliberante

Coronel Arnold al 300

Coronel Arnold al 300

Las máquinas de la empresa EDECA (encargada de la pavimentación de calles en nuestra ciudad) sorprendió por estos días realizando trabajos de preparación de suelo en algunas cuadras de la zona oeste de la ciudad. 

Es que según se había informado oficialmente, la última etapa de pavimentación comprendía 7 cuadras por un monto cercano a los 12 millones de pesos, y no incluía cuadras de esa zona. El Concejo había aceptado la contratación directa de EDECA para pavimentar tres cuadras por calle Gálvez, cortada Dante Alighieri, una cuadra de Avellaneda, una de Alvarado, y tramos de Belgrano Y Moreno al bis.

Pero terminado esos trabajos, las máquinas se trasladaron a la zona oeste, por pedido de vecinos que habrían acordado directamente con la empresa la pavimentación de cuatro nuevas cuadras, pagando en efectivo. El Secretario de Obras Públicas José Luis Murina, estaba al tanto del acuerdo, pero el Concejo Deliberante no.

Murina reconoció el acuerdo entre los vecinos y la empresa, aseguró que el Estado no ofrecerá financiación, y mencionó que pensaba informar al Concejo "en estos días". 

La pavimentación de las calles públicas requiere de la realización de una ordenanza, con el detalle de garantías de la obra, ya que si después se rompe el pavimento, el reclamo se realizará al municipio. 

Comentar

Archivo de Noticias