Así lo anunció el Secretario de Cultura Deporte y Educación Franco De Cristófano. Es que los profesores que se desempeñan en las distintas actividades y talleres de su cartera tenían históricamente contratos acotados a los meses del período lectivo, es decir entre los meses de marzo y noviembre. En el periodo estival de noviembre, diciembre y enero los acuerdos laborales se caían, lo que representaba pérdida del salario, aportes jubilatorios y cobertura de obra social, además de generar incertidumbre respecto de la continuidad del trabajo para profesionales y artistas que desde hace varios años se desempeñan en las distintas disciplinas.
El funcionario explicó que en el marco de la pandemia, mantuvo una reunión con el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto logrando consenso para dar continuidad a los contratos durante todo el año, es decir de enero a diciembre. En contraprestación, los profes de cultura estarán abocados a diferentes actividades culturales y deportivas que tendrán lugar en espacio públicos, así como también, en las colonias de vacaciones de los diferentes clubes donde existe el compromiso municipal de colaborar con recursos humanos.
En ese sentido el funcionario adelantó que existe un itinerario que incluye a los espacios culturales descentralizados que funcionan en diferentes barrios de la ciudad, como Canal 2, barrio Güemes, o San Francisco.
De Cristófano anunció la novedad con la alegría de poder llevar a unos 25 trabajadores de su área una buena noticia laboral en un contexto difícil para todos.