El miércoles por la noche un empleado del Concejo Municipal comenzó con síntomas compatibles con Covid- 19 y hoy se confirmó su resultado positivo. Esta situación generó que los concejales Josefina Artusa, Daniel Tonelli y Miguel Ángel Coradini tengan que aislarse preventivamente hasta el sábado próximo, por lo que la actividad legislativa quedará suspendida hasta la semana del 14 de Diciembre por falta de quorum.
La legistura local debía avanzar esta semana con temas claves: descanso dominical, presupuesto y recambio de autoridades; pero la falta de quorum por el aislamiento preventivo de tres de sus seis integrantes, obligó a postergar el tratamiento hasta el lunes 14.
El martes 15 el Concejo deberá avanzar con una sesión de prórroga ya que el 10 se cierran las sesiones ordinarias, donde se prevé abordar el tratamiento de la Ley de Descanso Dominical, que se frustró por falta de quorum ante la ausencia de Miguel Ángel Coradini y Matías Attoresi este último martes; y la sesión preparatoria donde se decidirá el recambio de autoridades. Además queda pendiente de tratamiento el presupuesto del año 2021; el aumento de la tasa general de inmuebles y el veto parcial del Intendente a la ordenanza que autoriza la renovación del contrato de dos Ejecutores Fiscales.