Tras supenderse su tratamiento la semana pasada por falta de quorum, hoy el Concejo Municipal avanzó con la aprobación de la Ley de Descanso Dominical, consiguiendo una votación mayoritaria de 5 a 1.
Miguel Ángel Coradini fue el único concejal que votó en contra de la adhesión a la ley, con un despacho en minoría que justifica su decisión en su carácter inconstitucional. En tanto Matías Attoresi se apartó de la decisión que mantuvo el bloque en el año 2016 y votó a favor de la medida, argumentando que "son los propios trabajadores los que lo están pidiendo".
La decisión de la legislatura local otorgará el derecho al descanso los días domingo a los empleados y empleadas de establecimientos comerciales mayores a los 120 metros cuadrados; medida que comenzará a regir en el mes de Marzo.
Durante la sesión hubo festejos del Sindicato de Empleados de Comercio y trabajadores del sector, quienes se hicieron presente para presenciar el tratamiento legislativo de la ordenanza, tras el rechazo en el año 2016.