Tras supenderse su tratamiento la semana pasada por falta de quorum, hoy el Concejo Municipal avanzó con la aprobación de la Ley de Descanso Dominical, consiguiendo una votación mayoritaria de 5 a 1.
Miguel Ángel Coradini fue el único concejal que votó en contra de la adhesión a la ley, con un despacho en minoría que justifica su decisión en su carácter inconstitucional. En tanto Matías Attoresi se apartó de la decisión que mantuvo el bloque en el año 2016 y votó a favor de la medida, argumentando que "son los propios trabajadores los que lo están pidiendo".
La decisión de la legislatura local otorgará el derecho al descanso los días domingo a los empleados y empleadas de establecimientos comerciales mayores a los 120 metros cuadrados; medida que comenzará a regir en el mes de Marzo.
Durante la sesión hubo festejos del Sindicato de Empleados de Comercio y trabajadores del sector, quienes se hicieron presente para presenciar el tratamiento legislativo de la ordenanza, tras el rechazo en el año 2016.
Con el apoyo de todos los bloques, se aprobó una resolución para mantener reuniones clave todos los jueves por la mañana. Advierten que si no se modifica la normativa antes de que venza la prórroga actual, se congelará el ingreso de nuevos loteos en la ciudad.
La iniciativa impulsada por Murina, Serra, Attoresi y Delorenzi busca que todos los expedientes de loteos y edificaciones complejas pasen directamente al Concejo en pleno, eliminando instancias previas que quitaban efectividad al sistema.