De acuerdo al decreto provincial emitido por el gobernador Ormar Perotti el 20 de noviembre, las escuelas de la provincia retomaron encuentros presenciales del ciclo lectivo actual en grupos y con protocolos de higiene y seguridad.
En ese marco, la semana pasada el Colegio San José reinició los encuentros con los chicos de sala de 5 (prescolar-nivel inicial) y séprimo grado (primario) porque son los que culminan este año con una etapa educativa.
Pero claramente el regreso no es como antes. La directora de la institución de gestión privada, Stella Smacchia comentó que en su caso, debieron preparar el edificio para el regreso, con un dispositivo sanitizante que mide la fiebre y arroja alcohol en las manos en el ingreso, y marcas en el piso que aseguran el distanciamiento en todos los espacios. Debieron realizar adecuaciones en baños, bebederos, biblioteca, capilla y hasta designar una sala de aislamiento.
En cuanto a los chcios, asisten en grupos de 8, con bancos distanciados, y salones a puertas abiertas. Alumnos y docentes utilizan barbijos y no llevan útiles.
"Se trata de un primer contacto después de haber estado todo el año trabajando mucho de manera virtual, nos estamos adecuando", precisó la directora recordando que el ciclo lectivo culminará en el mes de marzo.