Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Ingresó al Concejo el acuerdo de vecinos con EDECA para pavimentar cinco cuadras

Imagen de Ingresó al Concejo el acuerdo de vecinos con EDECA para pavimentar cinco cuadras

Vecinos de la zona oeste acordaron directamente con la empresa contratista EDECA para avanzar con la concreción de asfalto en cinco cuadras de la ciudad, que será a cargo de los frentistas.

El Secretario de Obras Públicas, José Luis Murina, estaba al tanto del acuerdo pero la aprobación debía pasar por el Concejo local, ya que requiere de una ordenanza que contemple la garantía de la obra que formará parte del patrimonio municipal.

Dado que la firma estaba trabajando en la obra de asfalto de 7 cuadras por encargo de la Municipalidad, los vecinos aprovecharon la oportunidad acordar con la contratista el asfalto de cinco cuadras a cargo de cada frentista.

Esta semana ingresó el pedido formal al Concejo para la obra de asfalto donde la Municipalidad se hará cargo de lo ateniente a la preparación del suelo con personal público y los vecinos proveerán los materiales. En cuanto al asfalto, el costo de la obra será provisto por los vecinos frentistas.

Por tanto, el Concejo autorizará la obra sobre calle Humberto Primo entre 12 de Abril y zona rural sentido este; 12 de Abril entre Humberto Primo y zona rural hacia al sur; Coronel Arnold entre 9 de Julio y zona rural hacia el sur: Lisandro de la Torre entre Coronel Arnold y 12 de Abril; y Juan B Justo entre Rivadavia y Garaghan.

En la ordenanza remitida se aclara que los vecinos afectados por la mencionada obra serán solidariamente responsables de los daños ocasionados a terceros como consecuencia de la misma, como así también de toda obligación civil, penal y/o laboral que pudiera corresponder por el hecho de la contratación y/o ejecución de los trabajos. Además están obligados a exigir a la contratista toda documentación relacionada con los seguros por obra.

Por último aclara que la cobranza entre vecinos será una cuestión privada de los frentistas, y no corresponde el traslado de los inconvenientes que al respecto pudiera suceder, al municipio.

Comentar

Archivo de Noticias