El Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) llevó a cabo en la mañana de hoy una movilización. La caravana recorrió algunas calles de la ciudad y culminó en las puertas de la municipalidad donde los representantes de movimiento fueron recibidos por el intendente Nizar Esper y parte de su gabinete.
En el ingreso del municipio se podía observar amplia presencia policial. Dispositivo que se coordinó a fin de preservar la seguridad en el lugar. Además, teniendo en cuenta que en enero d este año se registraron una serie de disturbios.
Respecto al reclamo, fue el mismo que el MTE ya expuso en otras ocasiones. Finalmente, después de una reunión que se extendió unos 45 minutos, se acordó que la municipalidad estaría dispuesta a alquilarles un galpón para que puedan desarrollar su actividad de reciclado.
Mañana, integrantes del ejecutivo junto a quienes lideran el movimiento, saldrán a recorren lugares disponibles como para evaluarlos y ver si encuentran un lugar donde trabajar. Obviamente, el gobierno municipal podría avanzar en este alquiler siempre y cuando se llegue a un acuerdo y posterior aprobación por parte de concejo.
Este posible alquiler podría darse de forma provisoria mientras se aguarda el proceso de tramitaciones que se vienen haciendo para recuperar un terreno ubicado por San Martín al fondo que sería el lugar sugerido como ideal por el MTE.