Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

¡Entre todos colaboremos y ayudemos a Luna!

Imagen de ¡Entre todos colaboremos y ayudemos a Luna!

Luna González es de Arroyo Seco, tiene 7 meses y medio; nació prematura y fue diagnosticada con trastorno por hidrocefalia. Por ende, presenta dificultad para su desarrollo madurativo y motor.

Hace un mes atrás tuvo su última intervención y actualmente se encuentra en terapia en el Hospital Italiano de Rosario, su tratamiento demandará varias semanas más con medicación y controles. Su estado es estable pero reservado. Así lo indicó su mamá Valeria Landriel.

La situación de la familia no es la mejor en cuanto a lo económico, si bien el papá de Luna es empleado municipal, los gastos que demandan su estado de internación y cuidados permanentes, hacen que se les haga complicado subsistir. Por este motivo, Valeria estuvo tratando de gestionar algún aporte a través de Desarrollo Social de la municipal y con la misma intención se acercó al Concejo. No obstante, solo consiguió que le carguen la tarjeta SUBE con 200 pesos semanales para que pueda viajar en transporte público. La beba tiene que hacer tratamiento en Rosario y el trabajo de estimulación se lo hacen en Villa Constitución.

Valeria comentó que por intermedio de la gente “del galpón” trató de tramitar el certificado de discapacidad ya hace unas cuantas semanas atrás, dijo que le entregaron una planilla para que pudiera completar el neurólogo que atiende a la pequeña, pero cuando presentó ese papel ante el especialista, éste le respondió que le habían dado una planilla “equivocada” y, por consiguiente, no se la pudo llenar. Después, ya no pudo regresar nuevamente a las oficinas de Desarrollo Social porque a la nena la operaron y todavía está de forma prácticamente permanente en Rosario.

A raíz de la necesidad de esta familia, los allegados a Valeria decidieron lanzar “una rifa” a 100 pesos el número, la cual sortea como primer premio un lechón y otros premios (sortea 30/12). Todavía quedan algunos bonos, el que esté interesado en colaborar con Luna, puede contactarse al 3402520298 (Naomi).

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias