Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

´Le dieron ibuprofeno y le pusieron un cartón porque no tenían férula´

Imagen de ´Le dieron ibuprofeno y le pusieron un cartón porque no tenían férula´

Yumila Moreno habló esta mañana para el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo 106.9 y contó lo que le sucedió a su hijo en la tarde de ayer. Contó que ella estaba trabajando y había dejado al nene al cuidado de la niñera, a las 19:15 recibe el aviso de que su chiquito de 5 años se había caído y que lo iban a llevar al hospital local. Fue entonces que pidió poder salir antes del trabajo y llegó al efector público siendo las 19:40 horas aproximadamente.

La señora comentó que para ese momento ya le había suministrado “ibuprofeno” y le habían colocado “un cartón porque no tenían férula”. El menor presentaba la muñeca quebrada en dos partes y no tenía movilidad en sus dedos. Por tanto, era necesario que lo atiendan en un nosocomio de mayor complejidad.

La médica de guardia le sugirió a Yumila que ella misma traslade a su hijo al Hospital Provincial de Rosario porque si bien podían llegar a pedir una ambulancia, iba a demorar. Entonces le propuso que lo lleve por sus propios medios. Para ese entonces, la señora le pidió a la doctora que le entreguen el CD con las placas radiográficas y “un papel” donde constara que lo habían derivado desde Arroyo Seco. No obstante, no le dieron lugar a este segundo pedido.

Al llegar a Rosario, desde el Provincial le dijeron que allí no contaban con traumatólogo infantil y que tenía que llevarlo al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.

“En el Provincial me dijeron que era una vergüenza lo de Arroyo y encima me derivaron mal”, declaró Yumila.

Finalmente, después de idas y venidas, el nene pasó toda la noche en el Provincial y fue operado esta mañana en el mismo lugar. La cirugía parece que salió bien y se esperaba que el pequeño sea trasladado finalmente a sala común y seguidamente pueda volver a su casa.

Comentar

Archivo de Noticias