Yumila Moreno habló esta mañana para el programa “Dos & Pico” de Radio Extremo 106.9 y contó lo que le sucedió a su hijo en la tarde de ayer. Contó que ella estaba trabajando y había dejado al nene al cuidado de la niñera, a las 19:15 recibe el aviso de que su chiquito de 5 años se había caído y que lo iban a llevar al hospital local. Fue entonces que pidió poder salir antes del trabajo y llegó al efector público siendo las 19:40 horas aproximadamente.
La señora comentó que para ese momento ya le había suministrado “ibuprofeno” y le habían colocado “un cartón porque no tenían férula”. El menor presentaba la muñeca quebrada en dos partes y no tenía movilidad en sus dedos. Por tanto, era necesario que lo atiendan en un nosocomio de mayor complejidad.
La médica de guardia le sugirió a Yumila que ella misma traslade a su hijo al Hospital Provincial de Rosario porque si bien podían llegar a pedir una ambulancia, iba a demorar. Entonces le propuso que lo lleve por sus propios medios. Para ese entonces, la señora le pidió a la doctora que le entreguen el CD con las placas radiográficas y “un papel” donde constara que lo habían derivado desde Arroyo Seco. No obstante, no le dieron lugar a este segundo pedido.
Al llegar a Rosario, desde el Provincial le dijeron que allí no contaban con traumatólogo infantil y que tenía que llevarlo al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.
“En el Provincial me dijeron que era una vergüenza lo de Arroyo y encima me derivaron mal”, declaró Yumila.
Finalmente, después de idas y venidas, el nene pasó toda la noche en el Provincial y fue operado esta mañana en el mismo lugar. La cirugía parece que salió bien y se esperaba que el pequeño sea trasladado finalmente a sala común y seguidamente pueda volver a su casa.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.