Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 13°C

Policiales

Desestiman la investigación del accidente que protagonizó el intendente Nizar Esper

La colisión fue violenta y el frente del coche se incrustó contra la columna de luz. Foto: Archivo

La colisión fue violenta y el frente del coche se incrustó contra la columna de luz. Foto: Archivo

El domingo 22 de noviembre, pasadas las 21 horas, el intendente de Arroyo Seco Nizar Esper sufrió un accidente en la rotonda de Independencia y Libertad. Momentos antes, había estado en un bar céntrico y en ese momento se movilizaba en un automóvil Peugeot 408 que pertenece a la flota municipal.
El vehículo colisionó bruscamente contra una columna de alumbrado público.

Al lugar, tras el incidente, acudió emergencias AMAS que lo trasladó al Hospital Provincial N° 50. También personal policial arribó con sus unidades y agentes de la Guardia Urbana Municipal.

Según se pudo saber, vecinos que presenciaron el accidente fueron los que, en primera instancia, trataron de asistirlo y lo retiraron del coche.

Luego de los exámenes médicos efectuados en el nosocomio, el Secretario de Salud Dr. Mendoza en este sentido ratificaba: “Parece que ser que hizo una hipoglicemia y eso hace que él tenga un poco de pérdida de conocimiento y eso fue lo que desató este accidente. Él está bien, lo estamos hidratando y le estamos pasando un poco dextrosa para que mejore un poco la hipoglicemia” y agregó que Esper bajó “53 kilos” y que quizás esto también fue uno de los motivos que tuvo que ver con esta descompensación.

Nizar Esper, al día posterior al siniestro declaró que estuvo en el bar The Clover tomando “un liso” y esto desencadenó una serie de comentarios en redes sociales al respecto y allí mismo también surgió el interrogante de por qué no se lo sometió, como a cualquier otro conductor que pueda tener algún incidente en la calle, al control de alcoholemia.

Lo cierto es que, las autoridades policiales, al tomar conocimiento de lo ocurrido, le dieron intervención a la fiscalía de flagrancia de turno a cargo de la Dra. Cecilia Cardinali, quien rápidamente solicitó que se le hagan los exámenes de alcoholemia y alcoholuria; y la pericia accidentológica.

Sin embargo, el test se frustró, dado que desde la policía y el hospital hicieron la consulta a la Justicia, un tiempo después de hecho, y se dio la orden de hacer los exámenes, ya le habían dado el alta.

En tanto y en consulta a los días posteriores con la fiscalía de Rosario indicaron expresamente: “Se libro intervención a Asuntos Internos que elaborará informe en relación a la actuación policía sobre el anoticiamiento de las medidas que libro la fiscal y no se realizaron (examen alcoholemia y alcoholuria). Se pidió pericia accidentológica para determinar la mecánica del siniestro. Cuando estén esos informes se analizará si se inicia investigación”.

A un mes del accidente, en nueva consulta de este semanario con fiscalía, se develó que se desestimó la investigación por aticipidad, esto es que al no haber lesionados ni intervención de terceros en el hecho, no hay delito a investigar.

Fuente: La Posta Hoy, edición 714

Comentar

Archivo de Noticias