La información fue confirmada esta mañana por Rodolfo Barducci, director de seguridad ciudadana. El funcionario municipal indicó que, de estos seis empleados de Guardia Urbana, dos de ellos ya fueron hisopados en el día de la fecha y el resto permanecen aislados por prevención. En principio, mañana ya tendrían el resultado.
Respecto a los recientemente hisopados, indicó que uno de ellos tuvo contacto directo con un positivo de covid y que a la otra persona se decidió hacerle el estudio como medida precautoria.
En estos momentos y debido a razones obvias, GUM se encuentra trabajando con plantel reducido. Solo están trabajando, momentáneamente, cuatro empleados en forma activa.
Un vecino de Arroyo Seco cuestionó la presencia de pañuelos blancos en la fachada de la institución de calle Mitre. El hecho trae al recuerdo la controversia nacional que protagonizó el mismo jardín en 2021 con una personificación de Estela de Carlotto.