Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Finalmente el Concejo aprobó la contratación del médico veterinario que realiza las castraciones en nuestra ciudad

Imagen de Finalmente el Concejo aprobó la contratación del médico veterinario que realiza las castraciones en nuestra ciudad

La semana pasada el Concejo postergó la aprobación del contrato con el veterinario Marcos Restovich, quien realiza las castraciones mensuales en nuestra ciudad desde hace cinco años. El motivo fue que los concejales Matías Attoresi, Jorge Cuello y Daniel Tonelli propusieron convocar a las proteccionistas locales para analizar la posibilidad de que el servicio se realice con profesionales de nuestra ciudad que cuenten con quirófanos en sus consultorios veterinarios.

Al conocerse la noticia de la postergación del contrato, las proteccionistas que colaboran con las castraciones mensuales, hicieron saber sus razones para continuar con el servicio que realiza el veterinario Marcos Restovich, de la localidad de Roldán, y manifestaron su desacuerdo con la propuesta de los ediles.

Por este motivo se avanzó en el día de hoy con la aprobación del contrato remitido por la Municipalidad, por el cual  se encomienda al profesional veterinario a realizar el servicio de 100 esterilizaciones mensuales por 17 gavet por animal, más la suma de 2.3750 pesos en concepto de gastos de viáticos y quirófano por cada jornada. 

El concejal Matías Attoresi explicó que "en ningún momento se habló de suspender el servicio" si "de hacer las cosas de manera correcta ya que el estado tiene mecanismos de contratación que no se puede saltear, salvo por cuestiones excepcionales y creo que no es el caso", centrando ahora su posición en que el servicio debería licitarse por el monto anual que implicarán las esterilizaciones. 

Mañana está pactada una reunión con las proteccionistas donde se abordará varios temas relacionados a la salud animal, profundizando en propuestas y alternativas para que la política de sanidad no sólo se centre en las esterilizaciones mensuales. 

Comentar

Archivo de Noticias