Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 21°C

Política

Cardo y Gómez presentaron más y mejores iniciativas que la mayoría de los legisladores

Julián Cardo, de la Unión Cívica Radical; y Nicolás Gómez, del Partido Demócrata Progresista, ya anunciaron públicamente sus intenciones de presentarse en las próximas elecciones legislativas para ocupar una banca en el Concejo.

Imagen de Cardo y Gómez presentaron más y mejores iniciativas que la mayoría de los legisladores

Desde el año pasado, ambos trabajan en sus diferentes espacios políticos, con la presentación de varias iniciativas al Concejo, y encabezaron varios reclamos vecinales.

Julián Cardo, ex candidato a Intendente por Cambiemos, elevó a lo largo del año pasado, 26 presentaciones al Concejo local. Cabe nombrar: pedido por controles de salubridad en inmuebles libres de ocupantes como medida de prevención contra el Dengue; petición para la reapertura de natatorios cubiertos; modificación en el régimen de turnos que prestan las farmacias, placa conmemorativa al Dr. Armando Martins, ensanche de la carpeta asfáltica de calle Aníbal Maffei, pedido para el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la circulación de animales sueltos, pedido por obra de electrificación en barrio Rio Sol, propuesta para la reparación de veredas, la suspensión del pago del DREI a pymes locales afectadas por el aislamiento y el uso obligatorio del barbijo. Además propuso un programa de asistencia y recuperación de los clubes de barrio mediante la entrega de un subsidio; mayor difusión de líneas de apoyo a pymes, solicitó que se realice mantenimiento en las cañerías de agua potable y desagües cloacales y ampliación del sistema de acuerdo al crecimiento poblacional; realizó un reclamo para la urgente colocación de gas en barrio Santa Rita; instalación de luminarias en distintos barrios; por mayores controles sanitarios y mayor equipamiento para el personal de tránsito y Guardia Urbana durante los controles por la cuarentena; y la apertura de calles peatonales frente a bares céntricos.

Además encabezó el reclamo de las familias que viven sobre ruta 21 frente al ingreso de ADM para que la Municipalidad extienda la red de agua potable y les brinde el servicio, que comenzó a ejecutarse hace dos meses. También estuvo al frente del pedido de los vecinos de calle Libertad entre Alejandro Gómez y Carlos Lucente para solicitar la obra de cordón cuneta y pavimentación de calles; y junto a los vecinos del barrio Río Sol para que se concrete la obra con la Empresa Provincial de la Energía en la instalación de transformadores y contadores individuales.

Por su parte, Nicolás Gómez realizó varias presentaciones durante la cuarentena con propuestas para abordar y afrontar la pandemia en lo local: diagramó un sistema único de padrón con seguimiento de Hoja de Ruta para controlar el transporte de mercaderías y el servicio de delivery, que fue presentado en Comité de Crisis; pedido para implementar los Test rápido de Covid-19; y solicitud de realización de reunión de Comité de Crisis ampliado para abordar protocolos de acción de manera interdisciplinaria.

Además sugirió coordinar un plan de trabajos de mantenimiento frecuente en el canal Savoca, presentó una denuncia formal al Enress por el vuelco de líquidos blanquecinos al arroyo Seco proveniente de las piletas decantadoras, que fue documentado mediante imágenes captadas por un dron; pedido por el cumplimiento de la ordenanza sobre caballos sueltos; presentación para el fomento del compre local; solicitud para la construcción de dársenas de estacionamiento en las escuelas para evitar el trastorno en el tránsito y garantizar la seguridad de los alumnos; propuso realizar una Audiencia Pública para tratar el tema del traslado de presos en la Comisaría N°27; presentó un proyecto para modificar la ordenanza que regula la propaganda política para evitar la contaminación visual en épocas de campaña electoral; solicitó inspecciones de inmuebles en estado de abandono para evitar la proliferación de plagas; y pidió por el cumplimiento de la ordenanza que reglamenta el uso de agroquímicos y determina una línea libre de fitosanitarios.

También se abocó en solicitar cuestiones relacionadas al funcionamiento del Concejo como la implementación de un canal de recepción de notas de los vecinos; solicitó la instalación de cámaras de seguridad en la legislatura local, y pidió que se de lectura a las correspondencias recibidas por particulares durante las sesiones públicas.

Nicolás Gómez encabezó el reclamo de los vecinos del loteo Coradini, que hace 10 años no cuentan con la escritura de los terrenos. Siendo él mismo uno de los damnificados, confrontó en más de una oportunidad con el concejal Miguel Ángel Coradini, titular del loteo. Nicolás llegó a denunciarlo por amenazas verbales mientras realizada una presentación en la legislatura sobre el tema. Por los reclamos iniciados el año pasado, los vecinos del barrio Coradini consiguieron firmar un acuerdo donde Miguel Ángel Coradini se comprometió a regularizar la situación del loteo y lograron avanzar en algunos trámites administrativos.

La última presentación realizada, fue el jueves pasado, donde solicitó al Concejo y al Ejecutivo una copia de los resultados bacteriológicos y físico- químicos del agua de la ciudad, para conocer la potabilidad del suministro que se brinda y si es apta para consumo humano.

Fuente: La Posta Hoy, edición 716

Comentar

Archivo de Noticias