Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Dr. Lotto: ´No me consta, desmiento totalmente que haya ocurrido eso´

Uno de los coordinadores del SIES de Provincia negó la escandalosa denuncia por 3 horas de demora en la AXION de la autopista con una versión distinta a la de testigos, familiares del paciente y hasta a la de otro coordinador de la misma área.

El servicio registró demoras en atenciones sobre autopista.

El servicio registró demoras en atenciones sobre autopista.

El Dr. Guillermo Lotto es Director Provincial de la Secretaría de Emergencias y Traslados y uno de los jefes que tiene el SIES en nuestra región. El médico había brindado una entrevista con mucha amabilidad para este semanario hace pocas semanas, quedando a disposición para que podamos consultarlo sin problemas por cualquier acontecimiento. Y eso hicimos a raíz de nuevos reclamos contra el sistema de emergencia.

La primera consulta tuvo que ver con la bochornosa denuncia en la estación de servicios AXION de autopista donde un hombre se descompuso por un pico de diabetes y tanto testigos del hecho como familiares del hombre; aseguran que llegó antes la familia desde la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires) que la ambulancia del SIES. Ya había sido consultado por el hecho, el Dr. Jorge Cecaroci, otro de los coordinadores del SIES, quien había explicado que entró un llamado a las 7:46 hs que fue cancelado a las 7: 52 “llama anulando porque el paciente estaba bien y era porque no había desayunado”, consta en sus registros según informó.

Al preguntarle por qué la ambulancia se presentó a las 10 según dijeron testigos, respondió que no hay registro de otra salida a ese lugar y seguramente fue otro servicio de emergencia. Pero la versión del Dr. Lotto sobre una denuncia grave que ya dejó varios días para investigar seriamente, es completamente diferente: “No me consta, lo que está registrado es que desde que el llamado ingresó pasaron 20 minutos hasta que la atención se realizó. No me consta que se cierto. Desmiento totalmente que haya ocurrido eso. Desde que entró hasta que se atendió pasaron unos 20 minutos y está dentro de los estándares normales para un accidente en ruta”. Lo extraño de esta sorpresiva declaración, es que según pudimos averiguar desde este semanario, estando en la estación y el hospital el día de los hechos, el SIES nunca atendió al paciente, que fue trasladado por el Comando Radioeléctrico junto a su esposa que llegó desde Moreno, al no contar con una ambulancia para hacerlo.

Respecto a otras observaciones como la demora de 50 minutos para llegar desde Empalme a Pavón en un accidente ocurrido esta semana con un camión, y más de 30 minutos para llegar a la AXION de autopista por otro siniestro, el funcionario declaró: “Entendamos una cosa, parece que estamos hablando del mundo ideal, y no estamos en el paraíso, estamos en un país, donde los recursos son finitos, no tenemos una estructura que pueda abarcar todo, hay circunstancias donde por ahí coinciden dos eventos y no se puede ir a los dos con la misma premura”. Al preguntarle si no cree que el peaje, actualmente en manos del Estado Nacional, tendría que contratar a una empresa privada de emergencia para no sobrecargar al SIES, respondió: “Eso me parece perfecto, siempre fue así, lucran con la circulación de vehículos en la autopsita y ese lucro lo tienen que reinvertir en reparar la vía y cuidar la salud de los que circulan. En cualquier lugar tiene que haber una cobertura. Hay alguien que cobra dinero porque vos circules, es lo que corresponde”. Y consultando si no tienen pensado hacer un pedido especial en ese sentido, o realizar alguna gestión desde Provincia, dijo que no es algo que tenga que hacer él, y la demanda tendría que estar orientada al OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales).

Pasados los primeros 5 minutos de una entrevista pactada con el médico y coordinada para su horario de conveniencia, manifestó: “Estoy atendiendo el consultorio y tengo una paciente sentada a la que le tengo que cobrar, te entiendo es tu trabajo, pero el mío también es mi trabajo”. Y al responder “pero usted es funcionario público”, el hombre argumentó: “Sí, pero no estoy obligado a darte todo el tiempo, creo que te he respondido más o menos todo lo que me dijiste, más no te puedo dar”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 716

Comentar

Archivo de Noticias