Los hechos transcurrieron en estas últimas horas en Arroyo Seco. Era un animal al que comúnmente se lo podía ver en la zona de Libertad al Bis junto a otro can. Ambos recibían la atención de los vecinos que los cuidaban y alimentaban. También, vale decir, que frecuentemente eran mencionados por ser perros que corrían a las bicicletas o motos que pasaban por la cuadra.
Ayer, para sorpresa de los vecinos, uno de ellos apareció “desangrándose”. Luego ya no hubo mucho más que hacer y tristemente murió.
Primero pensaron que alguien lo había chocado y que lo había dejado abandonado. Más tarde, lo enterraron y luego lo volvieron a sacar porque les había quedado la duda de qué tipo de herida presentaba. Así fue que descubrieron que la lesión que tenía era a consecuencia de un impacto de bala.
“Murió de una hemorragia interna”, “estoy con bronca y tristeza”, fueron algunas de las frases vertidas por Silvia Bovalini. Quien además aseguró que tratarán de investigar quién o quienes atentaron así contra este perro al que querían mucho. Admitió que era habitual que “salga a correr” a quienes pasaban por el barrio, pero mayormente era porque hay gente que pasa “corriendo picadas” o bien han sido personas que en otras ocasiones “les han tirado patadas” o les pegaron al pasar. Y aclaró también que no estaban todo el día en la vía pública.
Asimismo, adelantó que iban a considerar hacer la denuncia en la comisaría 27ma a fin de identificar al responsable de tan repudiable acto.
En consulta con el titular de la seccional de policía local, el comisario Ramón Clemente Pérez indicó que el sumariante estaba trabajando en el tema esta mañana y que pensaban actuar de oficio.