Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 25°C

El escándalo nacional reavivó el debate local por la vacunación a funcionarios políticos

Imagen de El escándalo nacional reavivó el debate local por la vacunación a funcionarios políticos

La polémica por la "Vacunación Vip" que reveló el periodista Horacio Verbitsky al confesar que se inoculó con la vacuna Sputnik V por un llamado del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y que terminó con su renuncia al cargo; reavivó el debate en nuestra ciudad sobre la vacunación de dos funcionarios políticos.

Es así que referentes de distintos espacios políticos han publicado en sus redes sociales su repudio sobre lo sucedido en el orden nacional, comparando el caso con lo local cuando se conoció que el Secretario de Cultura, Franco De Cristófano, y el abogado del Área de la Mujer, Martín Livolti, recibieron la primera dosis en la ciudad de Rosario por disposición del Secretario de Salud, Silvestre Mendoza. 

El concejal Daniel Tonelli, calificó como una "práctica vergonzosa" que dirigentes se vacunen haciendo uso de su privilegio como funcionario, y criticó que "no asuman la gravedad" de sus actos, "quedando en deuda con toda la sociedad argentina en tiempos de pandemia". 

Nicolás Gómez, del PDP,  comparó el caso del "vacunatorio vip" en el Ministerio de Salud de la Nación con lo local: "Si el Presidente de la Nación puede pedir la renuncia de su Ministro de Salud por estás irregularidades, a nivel local, ¿no se debería haber realizado lo mismo?" se preguntó por las redes sociales, generando una gran cantidad de comentarios.

Lo mismo sucedió con Natalí Coradini, quien en facebook manifestó que su padre, Miguel Ángel Coradini, concejal de nuestra ciudad de 72 años, "no tiene la vacuna, pero un abogado que no llega a 40 años, con un puesto municipal inventado para justificar un sueldo, cuya unica funcion es mandar a las cinco personas que atendió a denunciar abogados y corredores inmobiliarios, cree que asi justifica que le apliquen la dosis" en referencia a Martín Livolti, uno de los funcionarios que recibió la vacuna.

El espacio de Juntas por el Cambio Arroyo Seco, denunció por las redes sociales que los vacunados son "privilegiados por pertenecer a la casta del régimen" y que los funcionarios locales "deberían tener dignidad tardía y renunciar". 

Cabe mencionar que, al conocerse que funcionarios políticos recibieron la vacuna Spunitk V, los concejales Matías Attoresi, Jorge Cuello y Daniel Tonelli redactaron un pedido para que se reúna la Comisión de Gobierno de la legislatura local con el fin de avanzar en la redacción conjunta de un pedido de informes al Secretario de Salud Pública, Silvestre Mendoza, donde explique los criterios que primaron para que dos funcionarios políticos reciban la vacuna contra el Covid 19 en esta primera etapa.

El pedido formulado no obtuvo la mayoría necesaria porque tanto Miguel Ángel Coradini como Josefina Artusa sostuvieron que dado que el doctor Silvestre Mendoza expuso su argumentación de forma verbal y la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe respaldó la decisión públicamente, no era necesario avanzar con un pedido formal ya que el tema estaba cerrado. Esta posición fue acompañada por el concejal Jorge Cuello, quien cambió su opinión ante la declaración de la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe.

La Ministra, Sonia Martorano, justificó la decisión del Secretario de Salud, Silvestre Mendoza, al considerar que los vacunados fueron personal del área municipal que cumplen tareas en el marco del "Plan Detectar" y están expuestas al contagio. El funcionario también recibió el respaldo del Intendente Nizar Esper.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias