Héctor Sánchez, dialogó esta mañana con el equipo de “Dos & Pico” y denunció públicamente una situación que vivió su cuñada tras llevar a su sobrina al Hospital Provincial N° 50.
Comentó que la nena de 1 año y medio presentaba fiebre el miércoles por la noche, fue entonces que decidieron llevarla al efector público para su atención y que según le dijo el médico de guardia “no era hora para traer a la nena, vení mañana que está la pediatra”. Ya era cerca de la medianoche y la mujer se retiró con la menor a su casa. Todo indica que siguió con temperatura alta, volvió en horas de la mañana del día siguiente pero le manifestaron “que la pediatra no estaba”.
Sin mucho más que esperar, la señora decidió llevar a la nena a Rosario. La hizo atender en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” donde le encomendaron que si seguía con fiebre, vómitos y descompuesta; que la vuelva a llevar. Así fue que el viernes volvió a viajar donde quedó internada y todavía permanecía aguardando por el alta.
El diagnóstico fue que “estaba incubando broncoespasmo. Además de gastroenteritis aguda por eso no comía o lo que comía lo vomitaba”.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.