Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Attoresi y Tonelli solicitarán el listado de quienes se vacunaron en la primera etapa

Imagen de Attoresi y Tonelli  solicitarán el listado de quienes se vacunaron en la primera etapa

Tras lo sucedido en el orden nacional, los concejales Matías Attoresi y Daniel Tonelli, redactaron un pedido de informes al Ejecutivo con el fin de conocer el listado completo de las personas que recibieron la inoculación en la primera etapa. El mismo exige se especifique nombre y apellido, fecha de vacunación y criterios adoptados por la Secretaria de Salud Pública para la asignación de dosis. El informe deberá acompañarse con la cantidad de dosis que se han asignado a la ciudad de Arroyo Seco para comparar los datos con la cantidad de inoculados.

El proyecto será tratado en la primera sesión ordinaria de este año, programada para el martes 2 de marzo, ya que la legislatura se encuentra en receso. El concejal Matías Attoresi explicó que, en caso de que se sesione en extraordinaria esta semana, pedirá que la minuta de comunicación sea incorporada en el orden del día de esta semana para acelerar los tiempos administrativos de la legislatura y lograr su aprobación antes del inicio de las ordinarias. 

Hace quince días atrás, ambos concejales han solicitado a la Comisión de Gobierno que se redacte un pedido de informe de igual características al conocerse por el semanario La Posta Hoy que dos funcionarios políticos recibieron la vacunación;  pero no consiguieron los votos necesarios ya que los concejales Jorge Cuello, Miguel Ángel Coradini y la concejala Josefina Artusa consideraron que el caso estaba cerrado con las declaraciones de la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, quien respaldó la decisión de Silvestre Mendoza al manifestar que los inoculados cumplieron tareas en el programa "Detectar" y "son personas expuestas al contagio".

Los concejales insisten con este pedido ya que juzgan correcto que la información sea volcada por escrito para "llevar transparencia ante la sociedad que se encuentra exigiendo su derecho de conocer la verdad". 

Lo ocurrido en el Ministerio de Salud de la Nación generó en nuestra ciudad más rumores sobre otros inoculados, por lo que ambos concejales consideran necesario que el Secretario de Salud dé una respuesta de forma escrita y oficial para clarificar quienés recibieron la dosis en la primera etapa y con qué criterios epidemiológicos. 

Comentar

Archivo de Noticias