El Subsecretario de Inclusión Provincial Patricio Huerga brindó una entrevista esta mañana para el programa radial Dos y Pico (106.9) mientras se encontraba realizando tareas de logística en el predio de ex Rural de Rosario, donde comenzaron a vacunar a mayores de 90 años contra el Coronavirus.
El funcionario compartió que él no está vacunado, y que se inscribió en la página web provincial (www.santafe.gob.ar) como la mayoría de los santafesinos para recibir la dosis cuando le corresponda.
Explicó que la subsecretaría que hoy le toca dirigir esta dentro del Ministerio de Salud “pero hay personal esencial y de emergencia que está en el frente de batalla, y tienen que ser ellos los primeros”.
“Nosotros si bien vamos por todos lados, recién hace un mes volvimos a atender a personas de manera presencial. Si me preguntás a mi, ¿ustedes son personal esencial? Y la verdad que no. Esencial es un terapista, todos los médicos, enfermeros, primeros ellos seguro. Si hay una segunda ola son ellos los que tienen que estar en la trinchera. Nosotros, no corresponde. Me parece correcto como se está organizando la vacunación por población objetivo: salud, geriátricos, hogares, personal por edades. El sistema ordena por población objetivo y necesidad. Todo el mundo se quiere vacunar, pero no hay vacunas para todos ahora”.
Al comentarle que la Ministra de Salud Sonia Martorano declaró a este medio que una persona que colabora en operativos Detectar tiene derecho a vacunarse ahora, inclusive con prioridad sobre personal de salud, Huerga no dudó en contestar: “No estoy de acuerdo, podemos disentir”.