Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

El Frente de Mujeres realizará una jornada el domingo por el Día Internacional de la Mujer

Imagen de El Frente de Mujeres realizará una jornada el domingo por el Día Internacional de la Mujer

El Frente de Mujeres  e Igualdad de Género de La Cámpora realizará este domingo una jornada en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, bajo la consigna “Sin reforma judicial no hay ni una menos”.

La jornada está convocada para el domingo a las 17 horas en la Plaza 9 de Julio donde participarán mujeres de distintos espacios con lectura de escritos, números artísticos, un espacio de serigrafía para la impresión de remeras y una feria de artesanas y emprendedoras.

Mical Quevedo, referente del espacio, comentó que la consigna es con el fin de “pedir cambios a nivel judicial ante los crecientes casos de femicidios de mujeres que han denunciado en varias oportunidades la violencia por parte de sus parejas y no se actuó en proteger la vida de esas mujeres” Además aclaró que el tema se seguirá trabajando desde el Concejo con el acompañamiento de la concejala Josefina Artusa; y adelantó que se realizará una reunión en la legislatura para “tratar mejor este tema ya que una reforma judicial no implica sacar o poner jueces”.

Mical explicó que la organización hace más de un mes viene programando la actividad y lamentó que la Municipalidad no convoque a un acto colectivo: “No se organizó con la Municipalidad porque realmente no fuimos convocadas por el Área de la Mujer. Esta jornada la venimos programando hace un mes, a pulmón, sin recursos, y no correspondía que nos echemos para atrás cuando nos enteremos que la Municipalidad organizó otra actividad el mismo día. General Lagos, el lunes pasado convocó a compañeras de todos los espacios para armar el 8M y tienen esa mirada colectiva que ojalá podamos llegar a tener acá”.

De la actividad adhieren la Juventud Peronista y la Corriente Lohana Berkins Arroyo Seco. 

Comentar

Archivo de Noticias