La concejala Josefina Artusa cuestionó fuertemente que el Área de la Mujer no haya convocado a la agrupación Arroyo Diverso a articular en conjunto los talleres de capacitación de oficio que lanzó el Intendente Nizar Esper en el acto de inauguración de la semana pasada al anunciar la instalación de un "Punto Violeta" en la ciudad.
Arroyo Diverso mantuvo varias reuniones con Nadia Fabbri donde se le propuso realizar en conjunto un taller de costura para personas trans y mujeres en situación de vulnerabilidad, al gestionar dos máquinas através de un programa provincial que pusieron a disposición del Área de la Mujer con el fin de articular talleres de oficios y posibilidades laborales para el sector de mayor vulnerabilidad social y económica.
Sin respuesta a los pedidos de la agrupación, el Intendente Nizar Esper anunció la llegada de un "Punto Violeta" en la cuidad, que funcionará como un espacio interdisciplinario para el abordaje de la violencia de género, con talleres de capacitación de oficio. Ante la inciativa, la concejal Josefina Artusa criticó que el Área de la Mujer no haya convocado a la agrupación Arroyo Diverso a trabajar en conjunto, ya que la propuesta inicialmente fue presentada por el espacio, que hace años milita en la ciudad por los derechos del colectivo LGTBI.
Desde el Concejo se acordó como propuesta, poner a disposición de la agrupación, la asesoría legal de la legislatura, para asesorar al espacio en la conformación de una cooperativa, pedido que realizaron también al Área de la Mujer sin respuesta.