Adrián Spina, Secretario de Gobierno Municipal, confirmó que delincuentes volvieron a saquear en estos últimos días uno de los sectores ubicados en la parte posterior del cementerio San Roque. Se alzaron con placas, imágenes y otros ornamentos en bronce. A su vez que provocaron daños en general.
Si bien el concejo, a través de Daniel Tonelli, presentó ayer una iniciativa para que cuanto antes se coloquen cámaras en el predio y poder así evitar los robos; a su vez Spina agregó que es una idea que ya estuvieron evaluando a fin de poder instalar algunos equipos para conformar un sistema de “circuito cerrado”, precisó. El cual, no obstante, podría sumarse al monitoreo municipal.
Mientras que también indicó pretenden hacer un mejor cerramiento del lugar ya que comentó que, según tienen entendido, los hechos de vandalismo y robo se suceden entre las 19 horas y las 9 de la mañana del día siguiente.
Incluso agregó que la semana pasada habían estado hablando con una persona para poder sumarlo como sereno, pero lamentablemente eso no se pudo concretar. Por tanto, el lugar no tiene custodia nocturna, algo que también se solicitó desde la legislatura.