Con el fin de buscar un consenso común sobre la aplicación del descanso dominical en nuestra ciudad, el bloque que integran Josefina Artusa y Luciano Crosio propusieron convocar a una reunión en la que participen los supermercadistas, el Sindicato de Empleados de Comercio y el Ejecutivo para el día jueves a las 09:00 horas.
La concejala Josefina manifestó que hay un consenso generalizado a favor del descanso dominical, por lo que es necesario llegar a un acuerdo entre todos los sectores implicados para lograr el efectivo cumplimiento de la ley.
El pedido expresa que se hace "imperioso encontrar una solución definitiva al conflicto" desatado por la apertura del supermercado Arco Iris en domingo pasado, y el sector que integra el bloque del justicialismo considera que la cautelar podría generar que otros establecimientos no cumplan con la normativa alegando una situación de privilegio para con la firma que presentó el recurso jurídico.
De esta forma, el Concejo acordó votar por la propuesta para abrir una canal de dialago entre las partes y lograr la efectiva implementación del descanso dominical.