El dato surge por información solicitada al Tribunal de Faltas Municipal. Según la respuesta recibida por este semanario en los meses de enero y febrero de 2021 se realizaron 162 multas por infracciones de tránsito.
Del total, solo 132 fueron cargadas al sistema entre el 1 de enero y el 28 de febrero, ya que el resto (30) resultaron anuladas por faltantes de datos fundamentales como fecha, hora, patentes, o errores en el registro del dominio.
Del total de actas que siguieron el camino administrativo 65 fueron labradas en enero y 67 en febrero; y si bien la mayoría fueron labradas por inspectores de tránsito, también hay algunas realizadas por agente de GUM.
Otro dato importante para destacar es que 62 fueron realizadas con datos del conductor, entre los que se encuentran aquellos sometidos a test de alcoholemia, mientras que 70 actas no cuentan con esa información, situación que suele registrarse con vehículos estacionados o que se dan a la fuga.
Según averiguaciones de este semanario, el municipio dispone de unos 12 inspectores de tránsito por día en la vía pública, repartidos en dos turnos.
De los datos se deprende que un 20 por ciento de las multas se desestiman por errores, y que en los meses de enero y febrero el promedio fue de 2.8 multas por día, con 10 inspectores en la calle.