El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco, Sergio Gaudio, visitó los estudios de Radio Extremo 106.9 y se refirió a la medida de fuerza que lleva adelante Festram y que se votó la semana pasada tras no prosperar las negociaciones de paritarias.
Dicha medida comenzó hoy y es por 48 horas. Se espera que la semana entrante se vuelva a abrir un canal de diálogo a fin de analizar a qué acuerdo se puede lograr con el fin de la recomposición salarial de los municipales.
“En la mañana de hoy estuvimos recorriendo los sectores y el paro es total. Recuerdo que es sin asistencia a lugares de trabajo, tanto hoy como mañana. El paro es de 48 horas y esperando a que la semana próxima tengamos alguna respuesta favorable y superadora por parte de los intendentes de paritarias porque creemos que es un reclamo justo y legítimo. Fundamentalmente estamos hablando de la canasta familiar que hoy para no estar en el índice de la pobreza, cualquier trabajador tiene que ganar más de 53 mil pesos, sumado a lo que son los servicios y a lo que a una familia le hace falta para vivir”, manifestó el gremialista.
“Tenemos que pelear un aumento superior a la inflación”, recalcó Gaudio en varios de los tramos de la entrevista que brindó para “Dos & Pico” y agregó que buscan un buen acuerdo que incluya una “cláusula de revisión” a la par de lo que vaya sucediendo con la inflación durante este 2021.