Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

'Me da vergüenza pedir pero no me alcanza la plata'

Alberto limpia parabrisas en San Martin y Humberto Primo

Alberto limpia parabrisas en San Martin y Humberto Primo

Alberto tiene 36 años, desde hace una década vive en Arroyo Seco, y le falta una pierna.

Tuvo un accidente en San Martín y Sgto Cabral: cuando llevaba a su hijo a la escuela 6036, fue embestido por una camioneta, quedó con fractura expuesta y tras una infección debió someterse a una amputación. Consiguió una prótesis que le permite caminar, pero contó que no es fácil porque una pierna pesa mucho más, y en el lugar de la prótesis tiene lastimaduras que le producen dolor.

Muchos lo conocieron ofreciendo servicio de limpieza de parabrisas en la estación de servicios YPF del centro de la ciudad, con mucha amabilidad y respeto, pero una inspección de Buenos Aires lo alejó del predio por motivos de seguridad hace unos 3 meses y ahora trabaja en la esquina de San Martin y Humberto Primo, donde debe caminar mucho más. 

"Es más lo que me ayudan que lo que me pagan por limpiar. La gente es muy solidaria. Hago lo que puedo. Tengo una pensión mínima de 12000 pesos y me da vergüenza pedir pero la plata no me alcanza" contó agregando que tiene 3 hijos: una nena de 8 y dos nenes de 6 y 3 años. 

Tiene vivienda propia en San Nicolás 929 que pudo comprar con la plata del accidente pero se quedó sin trabajo y no tiene otra alternativa para subsistir.

Agradeció a toda la gente que lo está ayudando, porque además de recibir donaciones también recibió mucho afecto y respeto de los ciudadanos. No se acercó a Acción Social para pedir ayuda, pero sí a la Municipalidad. Por el momento tiene que seguir trabajando de esa manera. 

 

 

 

Comentar

Archivo de Noticias